h1

La Ascensión es hoy jueves

mayo 5, 2016

 

retabloascensioncapillauniversidadoviedo

Retablo de la Ascensión, capilla de la Universidad de Oviedo. Es de posguerra, por supuesto: el histórico ardió cuando los rojos quemaron la Universidad en 1934

 

Tres jueves hay en el año
que relucen más que el sol:
Corpus Christi, Jueves Santo
y el día de la Ascensión.

Una de las fiestas más importantes del año. En toda la Cristiandad, especialmente en España, y muy especialmente en Oviedo. Pero con Juanito (alias Juan Carlos) y con la Conferencia Episcopal, llegó el bonapartismo al calendario festivo.

Aun con las limitaciones legales (que no legítimas), si hubiera cabeza y no hubiera mala voluntad, este año habría sido muy fácil celebrar la Ascensión en su día, es decir, hoy jueves. Con no hacer la estúpida transferencia del festivo 1 de mayo al lunes 2, podíamos estar celebrando hoy la fiesta. Y si Gabino de Lorenzo no hubiera dejado caerse la plaza de toros, con corrida también.

Pero si con Gabino y con su «hijo político» Agus las cosas fueron a mal, el actual «Tripartito» frentepopulista parece querer que vuelva el PP al consistorio, haciéndolo aún peor. Lo que parecía imposible.

Por nuestra parte, brillaremos por nuestra ausencia en los actos por la Ascensión programados para el fin de semana. Podrán ocuparnos y oprimirnos, pero no vamos a hacer el triste papel de colaboracionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: