h1

LAS LIBERTADES, como el Guadiana

septiembre 23, 2016

Tratándose de un periódico asturiano editado en Oviedo, parecería más apropiado invocar al río Nalón, o tal vez al Covadonga. Pero es que LAS LIBERTADES es como el mítico río del sur de la Península: aparece y desaparece, mas siempre fluye.

postalprensajaimista1

La tarjeta postal que reproducimos es de propaganda de la época del Rey Don Jaime I y III (1909-1931). Alrededor de su efigie aparecen cabeceras de la prensa jaimista, la prensa carlista de su época. Entre ellas, a la derecha, nuestro LAS LIBERTADES.

Esta cabecera nuestra tiene ya mucha historia. Como diario, como semanario, como humilde boletín, como hoja volandera y ahora como cuaderno de bitácora digital. Que se complementa con nuestra página en Facebook y nuestra cuenta de Twitter. Nuevos tiempos, mismos ideales.

postalprensajaimista2

En esa larga historia ha habido momentos de desorientación y otros, los más, de estrecha fidelidad a la Causa de Dios, Patria, Fueros y Rey legítimo. Que es la Causa de Asturias y de todas las Españas. La de LAS LIBERTADES. Tradicionalista, carlista, jaimista, javierista y, ahora, sixtina. Que es lo mismo. Como el Guadiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: