h1

Navidad, Semana Santa y otras cosas intolerables

mayo 23, 2013

Image

Ya ha saltado la noticia a la prensa de Madrid: la Consejería dizque de Educación del Gobierno autonómico (que no autónomo) de Asturias suprime del calendario escolar para el curso 2013-2014 las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Es decir: no suprime las vacaciones, sino que las bautiza (bautizo laico, naturalmente) como «vacaciones de diciembre» y «vacaciones del segundo trimestre».

Esta ocurrencia del PSOE/IU, en plan imitadores astures de Robespierre y Lenin (en un pasado no lejano los imitaban de maneras más sangrientas y explosivas), ha sido aplaudida por las peores mafias «sindicales» de la enseñanza asturiana: SUATEA, CC.OO. etc.

Y naturalmente las oficinas electorales del PP han puesto el grito, o el gritito, en el cielo (cielo con minúscula, que es el constitucional, no el cristiano). HazteOír.org ha lanzado una de sus «alertas», tan famosas como inútiles. (Bueno, inútiles para el fin que dicen perseguir; son útiles para atraer incautos, tranquilizarlos y asegurarse de que sigan siendo dóciles ovejas del rebaño constitucional; de paso, hacerse con sus datos y, si es posible, con sus donativos).

La ocurrencia es de verdad intolerable.

La consejera dizque de Educación, Ana González Rodríguez, no debería poder andar tranquila por la calle. Tampoco su caudillo, Javier Fernández Fernández. Deberían temer hasta a sus vecinos. Y ser perseguidos, mortificados y excomulgados por enfurecidos curas trabucaires.

Pero —de momento— no va a pasar nada de eso.

Siendo José Luis Montes Suárez (PSOE) Director Provincial de Educación (1987-1996) ya suprimió los crucifijos y la oración en los colegios e institutos estatales de Asturias. (Algunos «concertados» se unieron por su cuenta a la medida). Más tarde detentó el poder el PP (y el PP-bis, o sea, FAC) tanto en la región como en la nación. ¿Los restauró? No.

Hablando de Navidad, ¿hace cuántos años que la consigna oficiosa, servilmente imitada, es desear «Felices Fiestas» en vez de «Felices Navidades»? Muchos. Décadas. La decoración pública lo exhibe todos los años. ¿Cuántas veces se ha obstaculizado o impedido la instalación de belenes e colegios y en lugares públicos?

¿Hace cuántos años se descristianiza la Navidad llenándola de arbolitos, Santa-Clauses y otras horteradas extranjeras y laicas? El Ayuntamiento de Oviedo, en manos del PP, es veterano en esto. También es veterano (y no es el único: otros destacados ayuntamientos del PP, como el de Villaviciosa, hacen lo mismo) en celebrar sus cutres carnavales no en Carnaval, sino cuando ya ha empezado la Cuaresma.

¿Hace cuántos años que todos los partidos del juancarlismo (PSOE, PP, IU, etc.) secularizaron la fiesta de la Virgen de Covadonga para llamarla «Día de Asturias»?

La lista de burlas y escarnios a la Religión es larguísima.

Hace poco más de un año, el Gobierno (de ocupación) de España, fruto de la mayoría absoluta parlamentaria del Partido Popular, la emprendió con las pocas fiestas religiosas que nos quedaban. (Ya hace años, como hemos recordado en LAS LIBERTADES, los juancarlistas se permitieron suprimir nada menos que el Corpus Christi y la Ascensión). Con pretextos economicistas que ni los más tontos pueden creerse, se «trasladan» la Asunción y Todos los Santos, nada menos.

Ante una provocación así del Gobierno del PP, es natural la reacción del Gobiernín del PSOE/IU.

¡A ver si los del PP van a ser más laicistas que ellos!

¡Integrista el último!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: