
Se celebraron los actos por el Día de la Dinastía Legítima en Oviedo
noviembre 5, 2023Como habían anunciado la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias y el Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, los actos principales en nuestra región por el Día de la Dinastía Legítima 2023 se trasladaron a hoy domingo en Oviedo, donde se celebró una Santa Misa por los Reyes legítimos —los reyes carlistas— de España. A los pies del titular de la ermita, el mártir San Emeterio, se colocó una boina roja de respeto.
Al inicio del sermón, el oficiante recordó la intención de la Misa y el origen de la celebración, la festividad de San Carlos Borromeo (ayer sábado 4 de noviembre), patrono de la Dinastía legítima. Recordó la importancia de los principios de autoridad y legitimidad, y exhortó a rezar por los reyes legítimos fallecidos, por el actual reclamante (Don Sixto Enrique de Borbón) y para que lleguemos a tener nuevamente un Rey según el corazón de Dios.
Al finalizar el Santo Sacrificio se formaron corrillos y tertulias espontáneas a la salida de la ermita; circularon los talonarios de participaciones de lotería de Navidad del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella. Algunos de los presentes se trasladaron después a una taberna ovetense para el aperitivo.





Deja un comentario